¡no os olvidéis!

os esperamos este jueves día 1 de julio en la clínica Sana Sana a partir de las 5 de la tarde, en la Av. Ramón Ortega de Dénia a la súper fiesta del cachorro.
Será la primera fiesta del verano.
¡Os esperamos!

¡fiesta del cachorro!

para el próximo día 1 de julio no hagáis ningún plan para por la tarde. os esperamos en Sana Sana con vuestro cachorro y no tan cachorro.
a las 5 de la tarde nuestros amigos de Royal Canin nos darán una charla y consejos para hacerlo un poquito mejor con nuestras mascotas y un ratito después lo pasaremos de maravilla haciendo pruebas de "Agility" con nuestros perros.
no podéis fallar, será una tarde increíble. 

y además habrá merendola para todos.
¡os esperamos!

algo que decir

estos animalitos no dejan de sorprendernos nunca.
¿podéis reconocer el lenguaje de vuestro gato?
nos encantan estos seres tan especiales...


mascotas sanas sin parásitos (I)

os dije que hablaríamos de los parásitos y aquí estamos con la primera parte. 
no es plato de buen gusto, pero no nos podemos olvidar de ellos.
¡feliz semana!

y tú, ¿qué crees?

¿de qué manera el signo del zodiaco afecta al carácter de nuestro perro? 

pasa un rato entretenido y cuéntanos si hay coincidencias con tu mascota

ARIES: Las mascotas de Aries tiene un comportamiento muy particular. Su actitud los hace ser perros muy guardianes, puesto que están muy pendientes de la protección de su territorio y sus posesiones.


Arquetipo de la mascota de Aries: Rin Tin Tin



TAURO: Las mascotas de Tauro tienden a ser felices, compañeros, algo perezosos, y les gusta mucho la buena comida (o la no tan buena…). Son compinches al extremo. Le gustan mucho los placeres bien simples, como por ejemplo beber del inodoro.

Arquetipo de la mascota de Tauro: Murray, de “Loco por Mary”



GÉMINIS: Las mascotas de Géminis son muy traviesos, casi como el opuesto de la mayoría de las personas de este signo. Les encanta cavar y raspar, y pueden ser algo más nerviosos que la mayoría de las mascotas. También aman mirar la TV o los vídeojuegos, pero no son tan buenos con los controles…

Arquetipo de la mascota de Géminis: El demonio de Tasmania



CÁNCER: Las mascotas de Cáncer son muy protectores y paternales, especialmente con los niños. Las hembras necesitan tener su lugar propio, tanto en la casa como en el mismo cuarto de algunos de los integrantes de la familia, y generalmente pueden ser encontradas en algunos de esos dos lugares. Necesitan también mucho amor y atención, o estarán de mal humor.

Arquetipo de la mascota de Cáncer: El de Peter Pan



LEO: Las mascotas de Leo aman ser admirados y atendidos. Pueden ser vistos buscando que alguien en la vecindad les dé un elogio o un abrazo. No los ignore nunca, o se harán vagabundos buscando la admiración en otra parte.

Arquetipo de la mascota de Leo: El gato Morris



VIRGO: Las mascotas de Virgo son muy pero que muy limpios y finos. Nunca parecen desparramar su comida, y les encanta ser bañados con profundidad. Son también uno de las mascotas más leales que existen, y son muy protectores.

Arquetipo de la mascota de Virgo: El perro de “Ana de la pradera”



LIBRA: Las mascotas de Libra son verdaderos encantos, y tienen mucha personalidad. Les encanta jugar con las personas y Las mascotas, y hacen amigos en donde sea que vayan. Son Las mascotas ideales para viajar por cualquier lado. Tienden a meterse en travesuras.

Arquetipo de la mascota de Libra: El ratón Mickey



ESCORPIO: Las mascotas de Escorpio tienden a entretenerse enterrando sus huesos en lugares escondidos (como por ejemplo en la parte posterior de su armario…) Son muy hábiles y serán siempre muy agradecidos con la persona que se encargue de alimentarlos. No son especialmente buenos con los niños, pero se los puede educar para ello

Arquetipo de la mascota de Escorpio: El Coyote del “Correcaminos”



SAGITARIO: Las mascotas de Sagitario suelen ser muy vagabundos y exploradores. Si se les deja la puerta abierta, saldrán felices a explorar la vecindad. Son perros que tienen muchos amigos, tanto humanos como perros, y son muy buenos con los chicos, aunque tienen la tendencia a jugar bruscamente con ellos.

Arquetipo de la mascota de Sagitario: Bugs Bunny



CAPRICORNIO: Las mascotas de Capricornio son muy serios y parecen ser un poco tímidos, ya que no tienen mucha confianza en sí mismos, y necesitan de amor y atención para salir de su timidez. Son compañeros muy leales y estarán junto con sus dueños mientras ellos los cuiden y respeten.

Arquetipo de la mascota de Capricornio: Lassie



ACUARIO: Las mascotas de Acuario son algo excéntricos y disfrutan mucho de esa condición. Pueden comportarse de formas algo extrañas e inusuales. Están interesados en meterse en la mayor cantidad de travesuras y problemas, si saben que no están siendo vigilados.

Arquetipo de la mascota de Acuario: Alf



PISCIS: Las mascotas de Piscis son soñadores que no encuentran nada mejor que tirarse en las sombras a contemplar las mariposas. Son verdaderamente encantadores, y unos expertos seductores. Adoran a los niños, pero no son los mejores perros para ellos… sino para todas las personas, porque en realidad aman a todos!
Arquetipo de la mascota de Piscis: Félix, el Gato


Vía: Comunidad Frenchie Bulldog Francés

quién es de quién

nuestra querida escritora Ángeles Mastretta nos relata muy bien un hecho que alguno de nosotros tristemente hemos tenido que experimentar alguna vez.
me ha parecido, a pesar de lo triste que es, muy emotivo y por eso lo comparto con vosotros.


"Hace tiempo, un mal día, perdí a mi perro. Quizás es un equívoco llamarlo mío, porque él nunca fue de nadie. Según dicen los expertos, son los perros quienes nos consideran suyos. Por eso los entristece nuestra ausencia, son ellos quienes nos pierden a nosotros. No sé, el mío había conseguido embaucarme con su amor delirante y su ciega lealtad al ir y desandar de mis pasos.

Lo quisieron mis hijos cuando tenían doce y diez años. Cuando me resistí a aceptarlo me entregaron todas las promesas del caso: ellos se encargarían de recoger el diario testimonio de su buena digestión, de dormir con él, llamar al veterinario si se enfermaba, rascarle la panza y hablarle al oído como sólo se les habla a los bienaventurados.


Pero mis hijos estaban en la edad de las promesas incumplidas y al poco tiempo yo quedé a cargo del cachorro. Empezó a ir conmigo a la caminata de las mañanas y a dormir largas siestas en mi estudio, acompañando la lentitud y el desorden en que escribo con el compás de su sueño armonioso y tibio. Nos hicimos de tal manera cómplices que una de las veces en que se enamoró, leí a Quevedo cerca de su oído durante toda la semana que tardaron sus penas. Ni entonces conseguí imaginar que podría perderlo por causa de una hembra que lo mal encauzara. Pero ahora no se me ocurre otra cosa para encontrar consuelo que imaginármelo lleno de amores cumplidos reproduciendo su alegría en casa de alguien que se lo robó para usarlo como un apasionado semental. Porque en eso sí era de la familia, le daba por los amores con tal intensidad que perdía cualquier otro interés por el mundo si quedaba a la deriva de su fantasía y su fervor. Yo lo había acostumbrado a ir conmigo al bosque porque se le daba la gana, pero sin correa ni más obligación que la de mostrarse dichoso y libre como debería ser todo el mundo.


Durante años hicimos el mismo camino casi todos los días. Mis amigos se acostumbraron a oírme llamándolo cuando se atrasaba y a verlo aparecer y desaparecer a su antojo sin extraviarse más que a ratos. Por eso es que la mañana en que lo perdí de vista y el mes que tardé en aceptar que lo había perdido del todo, se me hicieron tan largos e inauditos. Durante semanas lo busqué hasta colmar a los demás, lamenté su ausencia hasta que de tanto nombrarlo quienes me quieren empezaron a levantarse de la mesa cuando la evocación se prolongaba. Y dado que uno puede aceptar todo antes que hacerse al ánimo de perder a todos sus cariños al mismo tiempo, evité las remembranzas en voz alta y me propuse mandar al perro de Quevedo al arcón en que se guarda la nostalgia de las cosas y los seres prohibidos al recuerdo público.


Punto: Mañana seguiré con esto de las pérdidas. Porque contar alivia. ¿Verdad Teresa?
Punto y aparte: en Puebla hay un constructor, se apellida Romano, al que le da por echarles cemento a todas las plazas que le dan a remodelar. Y por quién sabe qué terquedad, han caído varias en sus manos. Ahora va con el Paseo Bravo. ¿Cómo haremos para que entiendan los gobiernos que en los parques lo único que se necesita es sanear, barrer y regar?
Punto y seguido: Acuso recibo de que antier no sé qué hice con la letra que no se leía bien el texto. Mis disculpas.
Música para hoy: "Cómo han pasado los años". Manzanero."

vía: www.elpais.com